Once Upon a Time 4x04: 'The Apprentice'

Esta semana los personajes de Once Upon a Time sacan su lado más oscuro



Emma (Jennifer Morrison) y Hook (Colin O'Donoghue) tienen su primera cita, y Hook quiere recuperar su mano para que su primera cita con Swan sea perfecta. Sin embargo, Rumpel (Robert Carlyle, que es quien ha tenido la mano durante todo este tiempo) le advierte que devolverle la mano podría sacar lo peor de él, ya que esa mano perteneció al Hook egoísta del pasado. Para conseguir su mano, Hook amenaza a Rumpel con decirle la verdad a Belle (Emilie de Ravin) sobre el puñal. La antipatía entre estos dos personajes sigue presente tan presente como cuando se conocieron. Pero al mismo tiempo, vemos que tienen bastante en común, ya que los dos están intentando dejar atrás su pasado y convertirse en mejores personas por Emma y Belle. 

Al recuperar su mano, Hook se convierte en el pirata que era antes de perderla, reaccionando de un modo agresivo cuando Will Scarlet (Michael Socha) interrumpe su cita tirando una copa de vino encima del vestido de Swan. Ahora que parecía que las cosas iban bien entre Emma y Hook, los guionistas han querido devolverle a Hook su mano para que vuelva a sacar su lado oscuro (que finalmente, resulta que no tiene nada que ver con la mano). Me ha parecido genial el papel de padres preocupados que han asumido Snow (Ginnifer Goodwin) y Charming (Josh Dallas) cuando Emma llega de la cita, Snow queriéndolo saber todo y Charming prefiriendo "no conocer todos los detalles". 

En este capítulo descubrimos que Anna (Elizabeth Lail) de Arendelle hizo un trato con Rumpel para saber más acerca de sus padres (y todos conocemos las consecuencias de hacer tratos con él). Pero Anna es tan buena que no es capaz de  llevar a cabo su misión por miedo a envenenar a un pobre hombre, así que no cumple con su promesa, aunque a Rumpel le dice lo contrario. Pero Rumpel (que por lo visto, es más listo que nadie) ya sabía que Anna no se atrevería a llevar a cabo el trato a causa de su bondad.  

Pero nadie es tan bueno como parece, y cuando Rumpel le dice que la encerrará en una torre por haber roto el pacto, Anna saca su lado oscuro (porque hasta la persona más buena tiene algo de maldad) y se enfrenta a él. Finalmente, todo lo que Rumpel quería era una lágrima suya y Anna descubre que sus padres querían quitarle los poderes a Elsa porque le tenían miedo. 

Mientras tanto sigue la 'Operación Mongoose' para conseguir un final feliz para Regina (Lana Parrilla) y Henry (Jared Gilmore) se ofrece a trabajar en la tienda de Mr. Gold para sacar información. Por cierto, hay que ver que poca gracia tiene Henry barriendo.

¿Cómo acabará el constante chantaje entre Hook y Rumpel? ¿Por qué estará siguiendo la Reina de las Nieves a Emma? ¿Qué haría Anna con la caja que le quita a Rumpel? Comentad qué os ha parecido el capítulo.




0 comentarios: