Once Upon a Time 4x05: 'Breaking Glass'
El nuevo capítulo de 'Once Upon a Time' de esta semana nos ha dejado "helados"
Emma sigue buscando una posible conexión con la Reina de las Nieves, cuando encuentra una fotografía en la que aparece junto a ella, y que fue tomada por Regina (cuando ambas se enfrentaban por la custodia de Henry). Swan no recuerda haber vivido el momento captado por la fotografía, así que acude a Regina en busca de respuestas.
Mientras tanto, Regina está buscando por su cuenta a la Reina de las Nieves con la ayuda de Sidney (su espejito mágico), ya que es la única manera de conseguir descongelar a Marian. Sin embargo, Sidney, quien pensábamos que estaba ayudando a Regina, hora trabaja para la Reina de las Nieves para vengarse de Regina. Emma está ofrece su ayuda, pero Regina desconfía de ella, ya que no considera que sea la persona más apropiada para ayudarla. Al mismo tiempo, la Reina de las Nieves se hace pasar por Anna y engaña a Elsa, para que ésta la siga hasta donde ella quiere (mira que no darse cuenta que era una trampa...).
Al final, Swan y Regina unen sus fuerzas para derrotar al muñeco de nieve creado por la Reina de las Nieves y vemos que no hacen tan mal equipo como ellas piensan. Pero Regina no tiene intención de trabajar en equipo con Emma por todos los problemas que le ha traído (para ella, Swan es la causante de todas sus desgracias, tanto presentes como pasadas).
Charming y Snow preparan una escapada, pero Snow no está demasiado dispuesta a desconectar de su vida de madre (ni siquiera durante un par de horas) y necesita mantenerse en contacto con Belle, quien se ha quedado cuidando de su bebé. Snow cree que su marido ha dejado escapar a Will de la cárcel para que ella pueda entretenerse capturándolo de nuevo. Cuando descubre que Charming no ha tenido nada que ver con ello, todavía se siente mejor, ya que necesitaba reencontrarse a sí misma (y hacer algo más que cambiar pañales).
Este capítulo nos ha revelado algo más del pasado de Emma y su amiga de la infancia Lily, con quien parece tener algo en común, ya que ambas son huérfanas (al menos eso parecía). Más tarde Emma se entera de que Lily en realidad tenía familia y se había hecho pasar por huérfana para hacerse su amiga.
Por fin descubrimos qué es lo que quiere la Reina de las Nieves: una familia que la quiera. ¿La rechazaría su familia en el pasado? Es posible que fuera Emma quien la rechazara, ya que al final un video de su infancia nos revela que la Reina de las Nieves fue su madrastra en una de las casas de acogida por las que pasó Swan.
¿Qué hará Emma ahora que ha descubierto de qué conoce a la Reina de las Nieves? ¿Conseguirá la Reina de las Nieves una familia que la quiera? ¿Empezarán a llevarse bien Swan y Regina? Comentad qué os ha parecido el capítulo.
0 comentarios: