Reign 2x04: 'The Lamb and The Slaughter'
El nuevo capítulo de 'Reign' viene con buenas (pero también malas) noticias
Tras varios intentos fallidos, finalmente descubrimos que Mary (Adelaide Kane) está embarazada (aunque por desgracia, no por mucho tiempo). Por lo visto, nuestra nueva reina llevaba ya seis meses en cinta, pero no quería decirle nada a Francis (Toby Regbo) hasta asegurarse por completo de ello. Quien estaba del todo segura de la condición de Mary es Catherine (Megan Follows), quien hasta ha hecho pruebas para confirmar sus sospechas (por lo visto, toda una experta en embarazos).
Lord Narcisse (Craig Parker), ha vuelto a la Corte inesperadamente acompañado por Estelle (Camille Stoops), quien ayudó dar a luz a Lola (Anna Popplewell). Estelle no parece alegrarse mucho de su reciente matrimonio, ya que Narcisse tiene fama de tratar muy mal a sus mujeres (cosa que luego se desmiente). La joven pide ayuda a Lola, ya que ella (al menos por ahora) tiene una buena posición en la Corte. Lola está preocupada por su posición dentro de la Corte, y teme no encontrar a nadie que quiera casarse con ella al ser la madre del hijo bastardo del rey.
En este capítulo, la amistad entre Mary y Lola se ve amenazada. Mary acaba diciéndole a Lola lo que realmente piensa de su actitud y de que se acostara con Francis cuando ella lo quería. Estaba claro que en algún momento tenían que enfrentarse, ya que era imposible que Mary asumiera tan bien que su mejor amiga la traicionara de ese modo. A pesar de no haberlo hecho con malas intenciones, Lola sabía bien lo que estaba haciendo cuando se acostó con él, así que me sorprende que Mary haya aguantado tanto tiempo sin enfadarse. Ya no como amiga, sino como reina, Mary ordena a Lola que se instale lejos de la Corte y que se mantenga alejada de ella.
Sin embargo, cuando Lola y Estelle están en peligro, Mary no se lo piensa dos veces a la hora de ayudarlas. A pesar de todo, la amistad entre ambas es más fuerte que el daño que Lola le haya podido hacer. De todos modos, Estelle acaba siendo una víctima más de la trama paranormal, y acaba tirándose por un precipicio tras "ver a sus padres" (obviamente fallecidos).
Parece que la historia entre Greer (Celina Sinden) y Leith (Jonathan Keltsz) no ha terminado todavía, ya que está claro que si no fuera por lo que podría pasarle a sus hermanas, ella estaría con él. Por mucho que ahora se guíe por la razón, en algún momento sus sentimientos por Leith acabarán siendo más fuertes. En la escena del baile han vuelto a saltar las chispas entre ambos, así que por mucho que ahora Greer intente guiarse por la razón, en algún momento sus sentimientos por Leith acabarán siendo más fuertes. Pero para saber si puede cambiar lo que siente, va en busca de Lord Castleroy (Michael Therriault) para ver qué puede haber entre ellos dos y por miedo a perder la estabilidad y la seguridad que él puede aportarle.
Cuando Mary pierde a su hijo Condé es el primero en enterarse y guarda su secreto, ya que Mary no quiere arruinar el bautizo del bebé de Lola. Es curioso que Condé siempre esté ayudando a Mary desde que apareció en la serie (¿es posible que sienta algo más que amistad por Mary?). De todos modos, dudo mucho que los guionistas se hayan planteado un nuevo triángulo amoroso, después de haber dejado inacabado el de Bash-Mary-Francis, la temporada pasada.
Los fantasmas siguen acechando el castillo, ¿cómo seguirá la trama paranormal? ¿Qué pasará ahora que Mary ha perdido a su hijo? ¿Se distanciarán Francis y Mary? ¿Volveremos a ver a Leith y Greer juntos?
0 comentarios: