Reign 2x10: 'Mercy'
El nuevo capítulo de 'Reign' viene lleno de sorpresas. Para empezar, Mary por fin encuentra a quienes la atacaron en el castillo, gracias a la ayuda de Conde. Mary estaba convencida de que capturando y acabando con la vida de quienes le hicieron daño, pondría fin a su dolor. Sin embargo, la nueva reina de Francia no encuentra la tranquilidad que esperaba una vez se ha vengado de sus enemigos.
Por otra parte, este acontecimiento hace tambalear su relación con Francis, a quien no puede evitar culpar de lo sucedido al no haber estado allí para protegerla. No es justo que Mary acuse a su marido de lo que le ocurrió, ya que él lo único que intentaba era protegerla. Aunque Francis debería haber aprendido ya que ocultarle la verdad a Mary no suele ser una buena idea, ya que todo va mejor cuando están unidos. Todo esto ha llevado a Mary a tomar la decisión de llevar una vida separada de su marido (tal como hicieron los padres de Francis).
Mientras tanto, los fantasmas de sus hijas fallecidas siguen acechando a Catherine y amenazándola con matar a Claude si ella misma no lo hace. A pesar de sus innumerables intentos por alejar a Claude del castillo, su hija no es consciente del peligro que corre permaneciendo en la Corte. Además, la antigua reina se ha convertido en toda una médium, y en este capítulo se ha encontrado también con el fantasma de su marido. La reaparición del rey Henry, que parecía más vivo que muerto (al menos para Catherine), nos hace dudar de la cordura de Catherine. Aunque teniendo en cuenta que sus hijas también parecían bastante vivas, ¿es posible que los muertos hayan encontrado la manera de volver a la vida?
En este capítulo Lord Castleroy ha estado a punto de ser acusado de financiar el ataque al castillo de los reyes de Francia. Sin embargo, gracias a Leith (que por supuesto, lo ha hecho por Greer) ha conseguido ser liberado. A pesar de que Greer dice querer a Lord Castleroy, los cruces de miradas entre ella y Leith demuestran lo contrario. Sí que es posible que le tenga cariño, y que esté bien con él porque le ofrece la seguridad que ella buscaba. Sin embargo, ahora ya no está tan segura al lado de su marido. Ahora que Lord Castleroy estará lejos y Greer se quedará en el castillo donde también estará Leith, ¿ocurrirá algo entre ellos?
Y finalmente, por fin hemos descubierto el contenido de la carta de Conde a Mary, que en realidad se podía deducir tras los capítulos anteriores. Desde que llegó al castillo, Conde no se ha separado de la reina y ha sido un verdadero "amigo" ayudándola en todo lo posible. Mary ha acudido a la ayuda de Conde más que a la de su propio marido. Además, Conde fue el primero en saber que Mary había perdido a su bebé y es quien la ayuda a vengarse de quienes la atacaron.
Que Conde estaba empezando a sentir algo por Mary estaba claro, por lo que la noticia no ha sido una gran sorpresa. Sin embargo, ya veremos cómo sigue adelante esta trama. No olvidemos que ya hubo un triángulo amoroso entre Francis, Mary y Bash, que al final no ha llevado a ninguna parte.
¿Acabarán Francis y Mary siguiendo los pasos de Henry y Catherine? ¿O lograrán superar este bache y volverán a ser un matrimonio unido? ¿Habrá encontrado Henry la forma de regresar a la vida? Ahora que Francis tiene el control sobre Lord Narcisse, ¿se convertirá en un rey despiadado como su padre?
Aquí os dejo la promo del próximo capítulo:
0 comentarios: