Switched at Birth 4x01: “And It Cannot Be Changed”


Después de que Bay asumiera la responsabilidad por lo que hizo Daphne al final de la temporada pasada, sus planes de futuro con Emmett se ven afectados. Bay se ve obligada a hacer servicios comunitarios y a atrasar su viaje a Los Ángeles. La noticia no es bien recibida por Emmett, quien no considera que sea justo que Bay tenga que atrasar sus planes con él por un error de su hermana. Sin embargo, Bay está decidida a seguir adelante. 

Regina, John y Kathryn tampoco se alegran demasiado al enterarse de que Bay ha mentido a la policía asumiendo la responsabilidad del delito, ya que mentir sobre un delito todavía es un delito mayor. Sin embargo, deciden seguir adelante con ello para evitar que Daphne vaya a la cárcel. 

Todo parece muy bonito, hasta que Bay se convierte en cómplice de tráfico de drogas sin darse cuenta realmente de lo que estaba haciendo. La policía alarga 100 días más sus servicios comunitarios, lo que empeora la situación. 

Daphne finalmente tiene lo que se merece. Emmett, su mejor amigo, le deja claro que lo que ha hecho no tiene perdón. Su estupidez y falta de madurez a la hora de enfrentarse a los problemas ha hecho que Bay tenga que renunciar a sus planes con Emmett y que Emmett tenga que ir solo a Los Ángeles. Toby ya no puede ni ver a Daphne, después de que ésta haya destrozado el futuro de su hermana. Y Bay, que al principio todavía se sentía orgullosa de haber ayudado a su hermana, se da cuenta de que tal vez no ha sido buena idea asumir una responsabilidad tan grande por Daphne.

Por otra parte, Daphne se enfrenta a su primer año de carrera de medicina en la universidad. A pesar de que siempre había querido ir a Gallaudet, hace el “sacrificio” de quedarse cerca para poder apoyar a Bay. Daphne necesita la ayuda de un intérprete para seguir las clases y conoce a Josh, el primo de su compañera de habitación a quien al final convence para que sea su intérprete. Teniendo en cuenta que Daphne siempre termina con algún chico, puede que Josh acabe siendo el nuevo novio de Daphne en la universidad. 

El capítulo termina con una emotiva despedida de Emmett y Bay, quien se marcha solo a Los Ángeles; Bay destrozada y Daphne intentando hacer nuevos amigos, ahora que sus amigos de siempre no pueden ni verla.

¿Sobrevivirá la relación de Bay y Emmett a la distancia? ¿Cómo será la experiencia universitaria de Daphne? ¿Cómo será la vida de Regina, Kathryn y John ahora que sus hijas no estarán en casa?


Aquí tenéis la promo del próximo capítulo:

0 comentarios: