The Vampire Diaries 6x02: 'Yellow Ledbetter'
El segundo capítulo de los vampiros de Mystic Falls nos desvela algunas de las incógnitas que surgieron con el episodio de la semana pasada
Han pasado cuatro meses desde que Damon (Ian Somerhalder) y Bonnie (Kat Graham) se quedaron atrapados en "el otro lado", y Elena (Nina Dobrev) ha decidido que la "mejor" para poder seguir adelante con su vida, es que Alaric (Matthew Davis) le haga olvidar sus sentimientos por Damon. Para conseguirlo, Alaric le hace recordar cada momento en el que Elena pudo haberse enamorado de Damon, hasta dar con el preciso momento y hacerlo desaparecer. Encontrar el momento exacto no ha sido una tarea fácil, ya que Elena no estaba dispuesta a reconocer que ella se enamoró de Damon cuando todavía estaba con Stephen.
En mi opinión, olvidar sus sentimientos no ha sido precisamente el mejor modo de afrontar la situación, ya que Elena ha borrado todos los buenos momentos vividos con Damon y ahora lo único que recuerda es que Damon mató a su hermano Jeremy (Steven R. McQueen).
Si al final consiguen hacer volver a Damon, que ella se haya olvidado completamente de haber estado enamorada de él y sólo lo recuerde como el asesino de su hermano complicará bastante las cosas.
Mientras tanto, lejos de sus amigos, Stephen (Paul Wesley) está iniciando una relación con Ivy (Emily Chang). Stephen tenía que ser quien buscara una manera de hacer regresar a Damon y Bonnie, pero en el capítulo anterior, dejó muy claro que no iba a seguir intentándolo y que se había dado por vencido.
Quien no se ha rendido a la hora de traer de vuelta a su mejor amigo es Enzo (Michael Malarkey), personaje que ha reaparecido en este segundo capítulo. Personalmente, creo que éste es un personaje que desde que apareció ha dado mucho juego a la serie y en este capítulo lo ha demostrado presentándose con Caroline (Candice Accola) en casa de Stephen, irrumpiendo en su cena con Ivy.
Lo que iba a ser una cena de dos se ha convertido en una intensa cena de cuatro, llena de indirectas y comentarios irónicos. Además, hemos visto a Caroline sincerándose completamente ante Stephen, echándole en cara su actitud de indiferencia tanto con ella, como para recuperar a Damon. Una vez más, hemos visto que hay algo más que amistad entre estos personajes, al menos por parte de Caroline.
Me ha encantado la reacción de Enzo al ver a Caroline llorando por Stephen, (a pesar de que haya matado a Ivy, cuando ella no tenía la culpa de nada), pero le ha dejado claro que "los verdaderos hermanos no se rinden" y que no permitirá que Stephen empiece una nueva vida como si nada y se olvide por completo de Damon.
¿Y qué ha sido de Damon y Bonnie? Esta semana hemos descubierto que la muerte de ambos personajes, ha sido más bien un... ¿viaje en el tiempo? Parece ser que Damon y Bonnie han retrocedido en el tiempo y han ido a parar al Mystic Falls de 1994. Pero eso no es todo, ya que, no sólo han vuelto al pasado, sino que se han quedado atrapados en el tiempo reviviendo el mismo día una y otra vez; concretamente el 10 de mayo de 1994. Así que, más que un viaje en el tiempo, lo que este capítulo nos presenta es a un Damon y a una Bonnie atrapados en el tiempo, como en la película 'El día de la marmota'.
Probablemente, la magia les haya llevado hasta allí, por lo que también deberá ser la magia la que los ayude a salir. Sin embargo, cuentan con una "pequeña" dificultad, y es que Bonnie perdió sus poderes ayudando a Klaus (Joseph Morgan). Así que ya veremos cómo se las ingenian para volver al presente.
Además, parece que no son los únicos que se han quedado atrapados en el tiempo, ¿alguna idea de quién puede estar allí con ellos? ¿Tal vez Katherine? A todo esto, parece que tenemos un nuevo asesino de vampiros en Mystic Falls... ¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Qué creéis que significará el 10 de mayo de 1994?
0 comentarios: