Reign 2x02: 'Drawn and Quartered'

Después de haber pasado por una plaga, Mary y Francis se enfrentan a sus responsabilidades como reyes



En el capítulo anterior vimos a Mary hacer justicia y encerrar a Eduard con otras personas infectadas con la peste. Sin embargo, Narcisse, ha vuelto a la Corte para reclamar el cuerpo de su hijo Eduard, y un superviviente le cuenta cómo Eduard fue encerrado. Narcisse acusa a Mary de haber asesinado a su hijo y duda de que Mary esté capacitada para reinar Francia. Quien tampoco está satisfecha con la manera de actuar de la nueva reina es Catherine, a quien Mary envenenó con la ayuda de Nostradamus, para que creyera que estaba infectada y así librarse de ella durante unas horas. 

Lord Castleroy acusa a Leith de la muerte de su hija Yvette y le prohíbe acercarse más a su familia,. Afectado por la pérdida de su hija, decide marcharse a comunicar la noticia al resto de sus hijos, dejando a Greer sola. Ya empezaba a tener ganas de que el prometido de Greer desapareciera (¿no estáis de acuerdo?). Aunque Greer diga que lo escogió a él, todos sabemos que ella a quien siempre ha querido es a Leith (a pesar de que están cada vez más distanciados). De momento, parece que Greer se quedará sola; y ya veremos si la ausencia de Lord Castleroy vuelve a acercar a Greer y a Leith de nuevo. 

La muerte de Eduard ha sido motivo de discusión entre Mary y Francis. Mientras él acusa a Mary de haber tomado una decisión por su cuenta, ella acusa a Francis de haberla abandonado justo cuando vino la plaga. No va a ser fácil para Mary aceptar que su marido ha tenido un bebé con una de sus mejores amigas, y todavía menos, cuando no está claro si la reina podrá tener hijos propios. Por su parte Francis, pretende hacer todo lo posible por evitar ser un rey como su padre. A pesar de haber tenido un hijo fuera de su matrimonio y su primer enfrentamiento "rey-reina" con Mary, Francis ha tenido en cuenta la opinión de su esposa a la hora de tomar una decisión final respecto al problema con Narcisse. Decide no exponerlo y darle tierras (justamente las de Leith), a cambio de que perdone la vida a Nostradamus y a los guardias que encerraron a su hijo (tal cómo pedía Mary). 

El capítulo ha tenido un toque muy a lo 'Entre Fantasmas' con los espíritus errantes de quienes murieron a causa de la plaga. Por lo visto, estos fantasmas tienen pensado hacer un "ajuste de cuentas" por haber sido tratados injustamente y no haber sido debidamente enterrados. El primero en manifestarse (de forma muy inesperada) ha sido Henry, antiguo rey y padre de Francis. 

¿Qué os ha parecido a vosotros la nueva trama "paranormal"? Ahora que Mary ha cambiado de opinión, ¿reclamará Francis a su hijo? Y teniendo en cuenta lo que le dice Nostradamus a Catherine sobre la profecía, ¿volverá a aparecer otra vez Clarissa? 






0 comentarios: