Glee 6x01: 'Loser Like Me'


La sexta temporada de 'Glee' empieza con el regreso de Rachel y Kurt al instituto. Rachel, frustrada por haber fracaso con su programa de televisión vuelve a casa. Al llegar, se entera de que sus padres se han separado y se encuentra con Blane quien intenta animarla. Blane tampoco está pasando por su mejor momento, tras su ruptura con Kurt, pero ambos se hacen la promesa de seguir adelante.

Rachel se siente avergonzada por su programa 'That's so Rachel', pero sus amigos la obligan a verlo para que se de cuenta de que tampoco es "tan" malo (en realidad era malísimo, pero bueno). El resultado de esa especie de "terapia" para pasar página funciona, y Rachel decide donar el dinero que ha ganado con la serie para crear un nuevo 'Glee Club'. 

Y de nuevo tenemos  a la inigualable Sue Silvester, quien se horroriza con la idea de que vuelva a haber un club musical en su instituto. Desde que Sue se ha instalado como directora, ha prohibido todo tipo de actividades musicales y artísticas. Los estudiantes sólo pueden y de hecho deben dedicarse al deporte, ya que sino no pasan los "controles de peso" de Sue. Ahora que Rachel y Kurt han vuelto para dirigir el nuevo 'Glee Club', Sue tiene muy claro que va a hacerles la vida completamente imposible. 

Por otra parte, Kurt en una de sus "citas rápidas" se da cuenta de que cometió un error al apartar a Blane de su vida porque todavía le quiere y decide volver para reconquistarlo. Kurt se sorprende al ver que Blane accede volver a verle. Pero todavía se sorprende más cuando se entera de que Blane está saliendo con Dave Karosfky (quien al principio hacía bullying a Kurt en el instituto por ser gay). Kurt intenta mantener la calma hasta que no puede más, y termina llorando en el baño. Ha sido una de las escenas más emotivas de este primer capítulo, junto con el flashback del momento de su ruptura. 

En definitiva ha sido un capítulo que sin duda muestra el intento de la serie de volver a sus orígenes, es decir, al instituto. También, hemos vuelto a ver a Will Schuester y a su hijo, Finn. Aunque ahora tiene nuevas responsabilidades como padre, Will no se olvida de sus alumnos. El momento de su discurso para animar a Rachel a no rendirse y a "encontrarse a si misma" recuerda mucho a los inicios de 'Glee'. 



¿Conseguirá Kurt recuperar a Blane? ¿Lograrán sacar adelante el nuevo 'Glee Club' Rachel y Kurt? ¿Qué hará Sue para intentar acabar con el 'Glee Club' de nuevo?

0 comentarios: