The Vampire Diaries 6x12: 'Prayer For The Dying'


La semana pasada vimos que Caroline dio de beber su sangre a un enfermo de cáncer, y creyendo haberlo curado, hizo lo mismo con su madre. Sin embargo, la sangre de vampiro hace que la enfermedad se extienda más rápido, causando un dolor eterno en el paciente. Caroline se siente culpable por haber "matado a su madre" y no se siente capaz de perdonarse a sí misma, ni de mirar a su madre a los ojos. Sin embargo, Stefan le recuerda que lo que su madre querría es que estuviera allí con ella, en lugar de torturarse a sí misma. Sí, puede que la decisión de Caroline no fuera la más acertada, pero lo hizo por una buena causa. ¿Y si la sangre hubiese curado a su madre? Simplemente se arriesgó por intentar salvar a un ser querido. 

Mientras todos están buscando la manera de salvar a Liz, a Damon se le ocurre un plan. El mayor de los hermanos Salvatore decide liberar a Kai para que absorba la magia (la sangre de vampiro) del cuerpo de Liz y así liberarla de un cáncer sin fin. El plan parece "bueno", sin embargo, ¿cómo puede uní fiarse de Kai? Al absorber magia de nuevo, Kai va en busca de Jo para fusionar sus poderes con ella (y por supuesto, matarla). 


Parece que Kai ha salvado a Liz, pero de repente, la madre de Caroline sufre un ataque cardíaco. Elena se desespera intentando hacer algo para mantenerla con vida y Damon recurre a la ayuda de un médico que dice que no hay nada más que se pueda hacer. La escena ha sido realmente emotiva, y parecía que Caroline no iba a llegar a tiempo para despedirse de su madre. Sin embargo, justo cuando Caroline y Stefan entran en la habitación, Liz recupera el pulso y todo vuelve a estar en orden (al menos por ahora). A pesar de que la madre de Caroline siga viva, el cáncer sigue matándola lentamente, y Liz hace que Stefan prometa que cuidará de su hija cuando ella ya no esté.


Y como las desgracias no vienen solas, esta no ha sido la única trama emotiva del capítulo. El padre de Luke y Liv insiste en que ambos deben fusionarse antes de que lo hagan Jo y Kai, ya que es imposible que Jo sobreviva (¿Y qué hay de Liv?). Los gemelos intentan convencerle de que si ambos se unen, Luke matará a su hermana, porque él es más fuerte que ella y no está dispuesto a matarla. Tyler aparece justo en el momento en que el padre está dispuesto a que sus hijos se fusionen a toda costa, y salva a Liv. En ese momento, Luke toma la decisión de ir a buscar a Kai y fusionarse con él, para salvar la vida de Jo y de Liv. La fusión termina con Luke y Kai desalmados en el suelo, sin saberse realmente quien ha sido el ganador. Jo espera que sea Luke quien se despierte, ya que eso querrá decir que él ha sido el vencedor y que por fin se han librado de Kai. Pero por desgracia, Luke sólo abre los ojos justo antes de morir, y es Kai quien finalmente sobrevive. Así que parece que tendremos Kai para un rato. 


Tras haber estado a punto de ver morir a la madre de Caroline en sus brazos, Elena se da cuenta de que "la vida es demasiado corta" (aunque no para ella) y le da un beso a Damon. Probablemente ha sido el único momento de felicidad de este capítulo. ¿Cómo será la relación entre ambos a partir de ahora? ¿Cuál será el próximo ataque de Kai? 


Aquí está el avance de la semana que viene: 


0 comentarios: